I CURSO UNIVERSITARIO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Y EL PENSAMIENTO EN EL AULA

Con el desarrollo de esta actividad de formación se pretende enseñar a los participantes a crear y desarrollar cultura del pensamiento en las aulas, desarrollar rutinas de pensamiento analítico, crítico y creativo en los contenidos curriculares, incluir rutinas de pensamiento en el desarrollo de unidades didácticas basadas en proyectos, utilizar diversas herramientas de evaluación adecuadas a las nuevas metodologías educativas, promover el uso de las TIC como herramienta facilitadora e innovadora en el diseño de tareas, problemas y proyectos

III CURSO UNIVERSITARIO INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y TIC

 

La teoría de las Inteligencias Múltiples junto con otras nuevas metodologías que el alumno podrá conocer dentro de nuestro curso, pueden ser una solución importante en el ámbito de la docencia, los alumnos conocerán conoce como llevarla a cabo de una manera totalmente práctica, de forma activa y con una interesante colección de recursos novedosos contenidos en el programa del curso. El objetivo de este curso es sobre todo práctico, de manera que además de conocer cada una de las inteligencias, el alumno puede conocer, practicar y aprender recursos y herramientas para poder trabajar en el aula directamente, ampliando los conocimientos para el desarrollo de su posterior labor educativa.

 

III CURSO UNIVERSITARIO LAS EMOCIONES EN LA PRÁCTICA. EDUCANDO CEREBRO Y CORAZÓN: NEUROEDUCACIÓN.

                  Para el desarrollo de esta actividad contamos con la participación de Gines Ciudad-Real Núñez, con Francisco Carlos Casado Expósito y Patricia Chamorro Expósito, equipo de docentes en ejercicio y responsables de la web de recursos educativos Orientación Andújar, Para este equipo de profesionales queda demostrado que el…

I CURSO UNIVERSITARIO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: RECURSOS Y ADAPTACIONES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA EN NEAE Y NEE

Se pretende dar a conocer al alumno los principios de la atención a la diversidad en el ámbito educativo, profundizar en el conocimiento de las NEAE y las NEE, y desarrollar estrategias de atención inclusivas basadas en el DUA (Diseño Universal del Aprendizaje). Adaptar la metodología didáctica desde una perspectiva personalizada e inclusiva en alumnado con trastornos de conducta. Generar actividades y tareas adecuadas para la atención inclusiva e individualizada del alumnado con trastornos de conducta.