39,00

¡Empieza tus estudios con nosotros!
Descripción

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proponemos, con el desarrollo de estas jornada, concienciar a los participantes sobre un modelo de aula que destaca la importancia de la competencia social y emocional de los docentes y sus relaciones con toda la comunidad educativa, la gestión eficaz del aula, y el éxito social, participar en el desarrollo y mantenimiento del apoyo docente-alumno, la implementación del programa de aprendizaje emocional…, proponemos además, acciones que contribuyen a crear un clima en el aula que sea lo más propicio para el aprendizaje y que promueve resultados positivos de desarrollo entre los alumnos.

Información
Horas 8
Duración 1 DÍA
Fecha de inicio de matrícula 22/07/2019
Fecha de fin de matrícula 02/10/2019
Temario

NUEVAS TEORÍAS SOBRE LA INTELIGENCIA: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

05/10/19 Sesión de mañana:

  • 9:00h: Recogida de acreditaciones.
  • 9:30h: Inicio del curso.
    “NUEVAS TEORÍAS SOBRE LA INTELIGENCIA: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”
  • 11:30 Pausa
  • 12:00 Desarrollo de taller colaborativo.
  • 14:00h: Pausa para comer.

INNOVAR DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN PRIMARIA E INFANTIL

05/10/19 Sesión de tarde:

  • 15:30h: Inicio curso tarde:
    «INNOVAR DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN PRIMARIA E INFANTIL”
  • 17:30h Pausa
  • 18:00h Desarrollo de taller colaborativo.
  • 19:30h: Finalización del curso.
Objetivos

Con el desarrollo de esta jornada se pretende proporcionar a docentes y a todas las personas relacionadas con el mundo de la educación, pedagogía…, herramientas para trabajar en el futuro, con unos alumnos que son protagonistas de su proceso de enseñanza-aprendizaje, pasando la comunidad educativa en su conjunto, a tener una función de “andamiaje”, es decir, estar presente en el aula, y, en la sociedad, dando sujeción a esos contenidos, a través de metodologías activas, una buena organización y gestión de procesos formativos, sin olvidarnos de la evaluación , inteligencia emocional, atención a la diversidad y de los últimos avances en neuroeducación.

Metodología

 

09/05/2020

Inicio: 9 horas.

Finalización: 19,30 horas.

Lugar:  Salón de Actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. C/ Escultor Salzillo 7. Murcia

 

Proponemos, con el desarrollo de estas jornada, concienciar a los participantes sobre un modelo de aula que destaca la importancia de la competencia social y emocional de los docentes y sus relaciones con toda la comunidad educativa, la gestión eficaz del aula, y el éxito social, participar en el desarrollo y mantenimiento del apoyo docente-alumno, la implementación del programa de aprendizaje emocional…, proponemos además, acciones que contribuyen a crear un clima en el aula que sea lo más propicio para el aprendizaje y que promueve resultados positivos de desarrollo entre los alumnos.

Ofrecemos una visión diferente e innovadora sobre las investigaciones actuales que sugieren una relación entre los actores implicados, posibles problemas de agotamiento de los maestros y su influencia en el alumnado, se pretende revisar los esfuerzos de intervención, con la intención de apoyar a los docentes a través de programas de reducción de estrés y atención plena.

Planteamos el estudio de nuevas líneas de investigación para abordar la implementación eficaz de estrategias con la intención de promover y motivar a los maestros y mejorar el aprendizaje, y en consecuencia, los resultados de los alumnos. Pretendemos contribuir en la respuesta a un conjunto de necesidades que se plantean de forma continua desde la comunidad educativa, relacionadas con el mundo de las emociones.

Esta jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, en Murcia. C/ Escultor Salzillo 7. Murcia