¡Empieza tus estudios con nosotros!
Descripción

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Socrative es una aplicación gratuita cuya finalidad es el soporte en el aula. Por ello, puede ser utilizado para feedbacks, evaluaciones mediante quiz, y que además aumenta la motivación y participación del alumnado.

Edmodo se ha convertido en una plataforma indispensable para padres, alumnos y profesores. Te contamos qué es, cómo funciona y por qué deberías utilizarlo en el aula.

Google Classroom es una de las aplicaciones desarrollada para profesores y alumnos a través de Google Apps para la Educación. Google Classroom es una manera de tener a todos los estudiantes en un solo lugar y asignarles fácilmente tareas y notificaciones.

Kahoot! es el nombre que recibe este servicio web de educación social y gamificada, es decir, que se comporta como un juego, recompensando a quienes progresan en las respuestas con una mayor puntuación que les catapulta a lo más alto del ranking.

Padlet es una herramienta que permite almacenar y compartir contenido multimedia, es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como un tablón personal o una pizarra colaborativa.

Popplet, en el aula y en el hogar, los estudiantes usan Popplet para aprender. Utilizado como un mapa mental, Popplet ayuda a los estudiantes a pensar y aprender visualmente.

Edpuzzle es una aplicación adecuada a fines educativos dado que permite, con una operatoria simple e intuitiva, crear cuestionarios de evaluación del visionado o intercalar notas de audio.

Seesaw es una aplicación que permite almacenar y compartir, entre estudiantes, docentes y padres de familia, el material educativo que es creado en las salas de clase.

Genially es una herramienta para creaciones de recursos digitales muy fácil de usar. Con ella podrás diseñar infografías, animaciones, recursos interactivos y presentaciones para tu curso virtual.

Screencast-O-Matic es una herramienta muy sencilla para la realización de video tutoriales en equipos con sistema operativo Microsoft Windows.

Educaplay para la creación de actividades educativas multimedia donde además, cada usuario comparte actividades creadas por lo que ofrece gran variedad de actividades de temática variada. Recuerda que en Educaplay puedes crear grupos con los alumnos para comunicaros y ofrecerles actividades para realizar.

Información
Horas 20
Duración 3 Días
Temario
Objetivos

 

El objetivo de este curso es sobre todo práctico.

El alumno puede conocer, practicar y aprender recursos y herramientas para poder trabajar en un aula virtual,  directamente, ampliando los conocimientos para el desarrollo de su posterior docencia.

Metodología

CURSO 100% ONLINE

Metodología docente: Sesión Magistral

Tutoría Online.

Duración: 2 días, 10 horas.

 

 

Salidas profesionales

Este curso esta dirigido a personal universitario y profesorado de Educación Infantil, Especial, Primaria y Secundaria,  especialistas vinculados a la docencia en general.

Alumnos, titulados universitarios y público en general interesado en el tema.

Requisitos

 

Para el acceso a este curso no se exigen requisitos académicos previos.